Quiero recomendarte una trilogía escrita por Agota Kristof, la primera novela publicada en 1987 es El gran cuaderno, seguida de La prueba (1988), y
Estas tres novelas breves, cuentan en un estilo seco y despiadado los escenarios sombríos y amenazadores de
En la primera encontraras todo sobre su infancia y como una terrible separación, y el dolor que esto les conlleva son una prueba más que los ayudará a sobrevivir la guerra. La segunda abarca parte de su adolescencia y como son corrompidos por el mismo sistema, aprenden malas mañas, a valerse por si mismos y se relacionan con gente importante.
Durante la tercera parte la autora nos sorprende revelando el meollo del asunto mostrando como afectó sicológicamente la mente de un niño y en lo que se convirtió. Conforme avanzas en la lectura llega un punto en que no sabes realmente lo que esta sucediendo, la autora te lleva por la trama y su propio sufrimiento, ya que parte de los hechos son sus memorias.
El relato encierra una trama cruda pero muy cierta de los tiempos de la guerra y los horrores que vivía la gente, como luchaba por sobrevivir a cualquier costo, consiguiendo comida con gran trabajo y esfuerzo solo para salir adelante.
Es una lectura muy recordable ya que hasta cierto punto nos enseña a valorar lo que tenemos y minimizar nuestras quejas sobre nuestro diario vivir.
Si tienes suficiente estomago para soportarlo te recomiendo que comiences de inmediato.
Mi estomago esta bien, ya lo adiestre a esas cosas, he visto muchas cosas sobre eso y tambien te reconiendo el pianista, los hornos de hittler y el diario de Anna Frank.
ResponderEliminar